Diagnóstico y tratamiento de dificultades en el aprendizaje

 

Slider

 

Brindamos Orientación y Asistencia a familias con niños o adolescentes que necesiten resolver situaciones relacionadas con los aprendizajes o con las relaciones socio-afectivas en su escolaridad.
Ofrecemos acompañamiento en los aspectos de orden psicológico, psicopedagógico y escolar.
Trabajamos con los niños, la familia y la escuela.

Atención Psicológica y Psicopedagógica
Somos un equipo de Psicólogas Educacionales, Profesoras de Educación Inicial-primaria-secundaria, Docentes de Ingles, Profesoras de Arte, que compartimos el amor por la enseñanza y creemos en la construcción de aprendizajes abordando al individuo como un ser único e integral.

Tutorías pedagógicas
Son numerosos los casos en que el niño o adolescente necesita un acompañamiento académico que debe considerar también aspectos socio-afectivos, cognitivos y pedagógicos.
En estos casos, se convoca a especialistas en educación para asistir y orientar al alumno brindando herramientas y seguimiento para mejorar su rendimiento académico. La idea central de este trabajo es lograr paulatinamente que el alumno adquiera las destrezas necesarias para manejarse autónomamente. Esta actividad es supervisada por profesionales del equipo de Psicología, Psicopedagogía y Educación.

Orientación a Padres
En ocasiones la función de padres requiere un espacio de reflexión con un especialista. Cada momento de crecimiento y cambio de nuestros hijos presenta nuevas preguntas y necesidades de ambas partes. Brindamos un espacio de reflexión y de contención para manejar situaciones con la calma y el cuidado necesario para la familia.

Orientación Vocacional
Los adolescentes que se acercan a la finalización de los estudios secundarios se encuentran ante la necesidad de tomar decisiones sobre futuros caminos académicos. Especialistas en Orientación Vocacional ayudan a explorar los deseos, circunstancias y motivaciones para conocer y reconocerse en esta interesante búsqueda personal.
Se trata de entrevistas personales donde el análisis se combina con diversas técnicas y actividades para profundizar la exploración de deseos, intereses, talentos, capacidades y posibilidades y así acercarse a una elección.

 

¡QUIERO SABER MÁS!