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Anticipar contenidos no significa que los alumnos aprendan antes o corran con ventaja

Anticipar contenidos no significa que los alumnos aprendan antes o corran con ventaja

Cuando observamos alumnos con dificultades de aprendizaje, intentamos realizar intervenciones para que, aunque les cueste seguir el ritmo de la clase, puedan participar y aprender.

Anticipar contenidos es una de las adecuaciones relacionadas con el tiempo que resulta muy positiva.  Se trata de nivelar las posibilidades de los alumnos en el aula ofreciendo más contexto.

Por ejemplo:

  • indicar con anterioridad que miren una película relacionada al tema que se trabajará o proveer algún material.
  • pedirles que busque información para compartir en la clase. Incluso, se puede permitirles recibir ayuda de otros en esa búsqueda.

De esta manera, al momento de abordar el nuevo tema o proyecto, ese alumno/a:

  • puede participar, a pesar de sus dificultades,
  • puede saber de qué se habla y, de ese modo, se involucrará sintiendo que participa activamente.

Anticipar contenidos no significa que los alumnos aprendan antes o corran con ventajas, todo lo contrario, el objetivo es que puedan participar con las mismas oportunidades.

*Del curso: Dislexia y otras DEA en el aula de inglés. Clip Education.

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